Zenks! - 26 abr. 2016

Zenks!, Ciudades Positivas en la clausura de la 83 Edición de Corresponsables

IMG_7139

 

Se presentó en Madrid la Undécima Edición del Anuario Corresponsables, referente informativo indiscutible de la Responsabilidad Social en España.

El evento tuvo lugar en la Sede Corporativa de Endesa el pasado 25 de febrero de 2016 en el entorno de la 83ª Jornada Corresponsables.

Contó con la asistencia de más de 500 personas del mundo de la Responsabilidad Social, la Comunicación y los Recursos Humanos y el apoyo de organizaciones como BBVA, Correos, Heineken, Leroy Merlin y la propia Endesa, así como la participación de 40 ponentes de reconocido prestigio y perteneciente a todos los ámbitos y grupos de interés dentro de la RSE en nuestro país.

La bienvenida y presentación del acto contó con la participación de Endesa, Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Ministerio de Empleo y DG Grow de la Comisión Europea.

A continuación, dio comienzo una mesa redonda moderada por la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de ICADE-Comillas, que reflexionó sobre “El impulso empresarial  a la Agenda del Desarrollo Sostenible Post2015“, en la que intervinieron representantes de BBVA, Correos y Leroy Merlin.

La siguiente mesa redonda tuvo como tema “Los Retos de la RSE y el Desarrollo Sostenible” y contó con la participación de DIRSE, Foretica, Fundación SERES, Generalitat Valenciana y la Red Española del Pacto Mundial.

Tras todas estas intervenciones llegó el momento de Zenks!, que fue el encargado de la ponencia de Clausura de la Jornada de la mañana.

D. Jaume Agustí, CEO, Ideólogo y Cofundador de Zenks World presentó Zenks!, Ciudades Positivas y los Planes de Riqueza como mejor manera para identificar e impulsar la Responsabilidad Social Individual. Los Planes de Riqueza Zenks! son la única herramienta en el mundo capaces de llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) a las personas. Uno a uno, somos todos.

El proyecto causó un impacto muy positivo en todos los asistentes y fue el tema de conversación durante la comida. Zenks! llega en el momento justo en el que el mundo empresarial comienza a tomar conciencia de que un cambio es necesario y posible en la forma de abordar el desarrollo empresarial.

Zenks! hizo entrega a todos los asistentes de un folder con la información básica del proyecto y un desplegable del Manifiesto Zenks!, toda una declaración de intenciones de la nueva sociedad que entre todos estamos construyendo.

Tras la comida y siguiendo en las magnificas instalaciones de Endesa, se llevaron a cabo una serie de talleres monográficos sobre la RSE en el origen de la producción, promovido por Makro, Ciudades y Comunidades Sostenibles, promovido por Endesa, Alianzas entre Empresas y ONG’s, impulsado por Leroy Merlin y Claves y herramientas de la comunicación responsable liderado por la Fundación Juan XXIII Roncallli y ObservaRSE.

Nuestro más profundo agradecimiento a D. Marcos González, Presidente y Editor de Corresponsables y a todo su equipo, la confianza y apoyo que han depositado en Zenks! al permitirnos formar parte de tan importante evento y así poder poner en conocimiento de los principales jugadores de la Responsabilidad Social en España, como Zenks!, sus Planes de Riqueza y sus Ciudades Positivas pueden llevar los ODS de Naciones Unidas a la vida diaria de todos nosotros mientras impulsamos nuestra Responsabilidad Social Individual.