Zenks! - 21 jul. 2015

Zenks! en la I Edición del “Spirituality & Creativity in Management World Congress”

Esade Congreso

La dirección de empresas hoy se ha convertido en el arte de saber combinar lo más esencial de los valores y talento del ser humano con el aprendizaje y la correcta aplicación de las nuevas tecnologias.

El pasado mes de Abril de 2015 y organizado por ESADE Business Scholl tuvo lugar en Barcelona la I Edición del Congreso sobre Espiritualidad y Creatividad en el Managment liderado por el Profesor Mr.Simon Doland.

Las últimas tendencias en gestión de empresas exitosas no hablan de competir y ser agresivo en precios, por ejemplo, si no de Mindfulness y Wellbeing y otros nuevos conceptos que nos permitan sacar los mejor de nuestros colaboradores a base de creatividad y respeto al individuo.

Este Primer Congreso Mundial de Espiritualidad y Creatividad Directiva, forma parte del IAMSR Conference on Management and Spirituality que ya ha celebrado anteriormente congresos en Austria, India y Francia.

El congreso contó con las intervenciones de reputados ponentes como Peter Senge (Prodesor titular de Liderazgo y Sostenibilidad del MIT) o Chris Lowney (Actual Chairman del CHI y ExDirector General de JP Morgan en tres continentes).

En este escenario idóneo decidimos presentar “Zenks!, Empresas y Ciudades Positivas”. Nuestra  intervención contó con un centenar de asistentes y estuvo cargada de emoción. Contamos con la Introducción del periodista y escritor David Escamilla que dio paso a Roser Maragall, la Nieta del Poeta Joan Maragall ( y Madre de Jaume Agusti, uno de nuestros fundadores) que, a modo de introducción, leyó un precioso articulo del poeta titulado “Elogi del Viure”.

A continuación Jaume Agusti y Miguel de Reina, dos de nuestros Fundadores, presentaron Zenks!, su cultura y su plan para llevarla a cabo. Una completa hoja de ruta para conseguir que persona a persona,  empresa a empresa y ciudad a ciudad seamos capaces de construir un mundo lleno de positividad, valores y talento.Seguidamente se genero un interesante debate/Workshops liderado por Gina Aran sobre como Zenks! está contribuyendo a mejorar el resultado de las empresas y la felicidad en la vida de la gente que contó con interesantes intervenciones por parte de Marisa Iturbide, Pere Agusti y Javier Salvat, todos ellos miembros del programa de evangelizacion “Be Zenks!”.

Zenks!